Jorge Bofill y César Ramos contribuyeron a la Guía Anti-Corrupcion de Chambers & Partners 

La versión 2022 de la Guía Anti-Corrupcion Chambers & Partners incluye una contribución especial del estudio Bofill Escobar Silva Abogados escrita por nuestros socios Jorge Bofill y César Ramos.

 

El texto revisa de manera amplia y actualizada la legislación relativa al tema en Chile, considerando el marco legal, la clasificación y los elementos que definen los casos, los plazos de acción legal y la localización geográfica de los eventuales hechos punibles, las responsabilidades corporativas, los tipos de defensas legales y excepciones, las penas aplicables,  así como las recomendaciones de prevención  y “disclosure”.

 

El texto termina identificando las diversas instituciones encargadas de la aplicación de esta legislación, las alternativas de mitigación, la jurisdicción y una revisión de los posibles cambios propuestos en el proyecto de reforma del Código Penal.

 

Las Guías Chambers & Partners seleccionan análisis legales de expertos sobre diferentes áreas de práctica y sus jurisdicciones en todo el mundo, permitiendo al lector comparar legislaciones y procedimientos en una gran variedad de territorios.

 

Esta contribución se complementa con la distinción del ranking Chambers & Partners 2022, que calificó a nuestra oficina en el primer lugar (Banda 1) de los estudios chilenos en Litigios por Delitos Económicos.

 

Nuestro socio Jorge Bofill, cofundador de Bofill Escobar Silva, es uno de los abogados litigantes más destacados de Chile y fue calificado individualmente en Banda 1 por el mismo ranking. Ha representado a múltiples clientes en tribunales chilenos y cortes extranjeras, como el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial. También integró la Comisión Presidencial para la redacción de un nuevo Código Penal y fue asesor de la Fiscalía Nacional Económica en asuntos de libre competencia.

 

Por su parte, el socio César Ramos, del Área Penal de Bofill Escobar Silva, cuenta con amplia experiencia en el diseño de estrategias judiciales, asesoría y representación de clientes en causas de alta complejidad. Tiene vasta experiencia en litigios penales, especialmente en el ámbito económico, patrimonial, tributario y bursátil, y ha integrado comisiones técnicas de asesoría en el ámbito penal, como la Comisión de Reforma del Código Procesal Penal.

 

Puedes revisar aquí la versión completa en idioma inglés de la contribución de nuestro estudio a la Guía Anti-Corruption 2022: https://gpg-pdf.chambers.com/view/539356709/

 

Categories: