Jorge Bofill es considerado uno de los mejores litigantes de Chile. Ha representado clientes en tribunales chilenos y cortes extranjeras, como el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial con sede en Washington D.C. y la Cámara de Comercio Internacional. Su experiencia incluye asesorías en solución de conflictos no judicializados y la conducción de investigaciones corporativas internas por mandato de los dueños o directores de sociedades anónimas.
TRAYECTORIA
- Fue asesor del Senado en la Reforma Procesal Penal que creó una nueva institucionalidad en la materia y en la Ley 20.393 que introdujo en nuestro país la responsabilidad penal de las personas jurídicas, entre otras colaboraciones legislativas ad-honorem.
- Integró la Comisión Presidencial para la redacción de un nuevo Código Penal y fue asesor de la Fiscalía Nacional Económica en asuntos de libre competencia.
EDUCACIÓN
- Doctor en Derecho (Dr. Jur.), Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg.
- Abogado, Universidad Católica de Valparaíso.
RECONOCIMIENTOS
- Ha ocupado y mantenido los primeros lugares en su ámbito de trabajo en todos los rankings de las publicaciones más prestigiosas, incluyendo Chambers & Partners (del 2009 al 2016), The Legal 500 (2014), Latin Lawyers, Leading Lawyers de Qué Pasa-Idealis (2015), entre otras.
- Fue distinguido por su «destacadísima trayectoria profesional» por el Centro de Alumnos de su Alma Mater, en el marco de la celebración de los 115 años de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso.
- En 2015 fue nombrado por el Secretario General de Naciones Unidas como el único latinoamericano del comité de seis personas a cargo de la revisión del sistema de justicia interno del organismo internacional, integrado también por Hina Jilani, Navanethem Pillay, Leonid Skotnikov, Bob Hepple y Chris de Cooker.
- Es miembro fundador de Libertades Públicas A.G.
IDIOMAS
- Alemán e inglés.